Licencias de comunicaci贸n ambiental

Asesoramiento t茅cnico y desarrollo de proyectos para la obtenci贸n de la licencia de apertura de su negocio.

Licencias ambientales

Asesoramiento t茅cnico y desarrollo de proyectos para la obtenci贸n de la licencia de apertura de su negocio.

Licencias de actividades recreativas

Asesoramiento t茅cnico y desarrollo de proyectos para la obtenci贸n de la licencia de apertura de su negocio.

Legalizaciones de industrias

Asesoramiento t茅cnico y desarrollo de proyectos para la legalizaci贸n de una industria de nueva planta.

Licencias de obra

Realizaci贸n de proyectos de reforma y direcciones de obra para la obtenci贸n de licencias de obra menores y mayores.

Legalizaci贸n de instalaciones

Realizaci贸n de proyectos de instalaciones (baja tensi贸n, gas, centros de transformaci贸n) y direcciones de obra para su legalizaci贸n.

viernes, 30 de mayo de 2014

CONDICIONES TECNICAS LOCAL COMERCIAL CON DEGUSTACION BARCELONA



Descripci贸n


La actividad de degustaci贸n consiste en el consumo, en el interior del establecimiento, de los productos de la  especialidad que est谩n en venta. La manipulaci贸n autorizada para la degustaci贸n de los productos consistir谩 en una presentaci贸n del producto a temperatura ambiente o en fr铆o, cortado o troceado mediante elaboraci贸n propia en las mismas instalaciones del establecimiento siendo posible su calentamiento en un peque帽o horno microondas u otro sistema de calentamiento adecuado. Tambi茅n podr谩n tener m谩quina para preparar zumos y cafetera, ya que la degustaci贸n de los productos puede ir acompa帽ada de bebidas refrescantes y solubles. 

En ning煤n caso se pueden servir ni anunciar comidas, cenas, men煤s o cualquier otra forma de presentaci贸n que est茅 legalmente regulada para los establecimientos con autorizaci贸n de concurrencia p煤blica.

Esto implica por ejemplo que una Bodega con degustaci贸n s贸lo puede vender bebidas alcoh贸licas; una charcuter铆a con degustaci贸n solo puede vender embutidos y refrescos.

Desde V3 estudio de ingenier铆a y arquitecturas nos encargamos de la legalizaci贸n de locales de comercio especialistas de degustaci贸n con ampl铆a experiencia y Barcelona, tales como:

- Legalizaci贸n de panader铆a con degustaci贸n
- Legalizaci贸n de pasteler铆a con degustaci贸n
- Legalizaci贸n de charcuter铆a con degustaci贸n
- Legalizaci贸n de bodega con degustaci贸n


Tramites legalizaci贸n en el Excmo. Ajuntament de de Barcelona


Actividad sometida al r茅gimen de comunicaci贸n previa y r茅gimen de la licencia municipal de apertura del establecimiento
 
Actividad inocua (anexo III.3 especialista de alimentaci贸n con zona de degustaci贸n)-Ordenanza municipal de actividades e intervenci贸n integral  de la aministraci贸n ambiental a Barcelona-Art铆culo 11:


Documentaci贸n identificativa del titular

Proyecto T茅cnico de actividad y certificaci贸n final de instalaci贸n

Certificado de la EAC (empresa ambiental de control) con calificaci贸n de idoenidad

Justificante del ingreso del pago de las tasas municipales.

Horarios

Se atendr谩 a los horarios indicados para actividades de restauraci贸n al haber degustaci贸n de alimentos:






Normativa

ORDRE INT/358/2011, de 19 de desembre, per la qual es regulen els horaris dels establiments oberts al p煤blic, dels espectacles p煤blics i de les activitats recreatives sotmesos a la Llei 11/2009, del 6 de juliol, de regulaci贸 administrativa dels espectacles p煤blics i de les activitats recreatives, i al seu Reglament. (DOGC  n煤m. 6030 publicat el  22/12/2011)

Condiciones local


Zona de  degustaci贸n: 20 m2

Superficie de venta inferior a 150 m2

Superficie de almac茅n inferior a 50 m2 de zona de almac茅n).

Servicios higi茅nicos


Un aseo formado por inodoro y lavabo con un aforo hasta 50 personas (contando el aforo interior del local y exterior).

Accesibilidad de minusv谩lidos (DT-3.1)


El aseo cumplir谩 con lo siguiente:
-  CASO 1: Si S<100 m2, cumplir谩 las condiciones de “cabina usable”. 
- CASO 2: Si 100< S<250 m2 cumplir谩 con el Decreto 135/95 – Anexo 2: Aseo adaptado.

Instalaci贸n el茅ctrica


Al haber degustcai贸n y por tanto la presencia de p煤blico con car谩cter estacionario, se considera seg煤n el Reglamento Electrot茅cnico de Baja Tensi贸n como un local de p煤blica concurrencia y, por tanto, el cableado debe ser un tipo de cable especial denominado libre de hal贸genos ( cable no propagador del incendio y con emisi贸n de humo y opacidad reducida).


Aislamiento ac煤stico



57 dBA en horario nocturno (de 22:00 a 8:00)

55 dBA en horario diurno (de 8:00 a 22:00)



Seguridad en caso de incendio 


El local deber谩 ser un sector de incendios diferenciado del resto del edificio con resistencia al fuego de paredes, techo y puerta que delimita sector de incendio de:


Plantas bajo rasante: EI 120
Planta sobre rasante en edificios con altura de evacuaci贸n igual o inferior a 15 m: EI 90
Planta sobre rasante en edificios con altura de evacuaci贸n entre 15 y 28 m: EI 120
Planta sobre rasante en edificios con altura de evacuaci贸n superior a 28 m: EI 180


La reacci贸n al fuego, a grandes rasgos, determina la capacidad de un elemento para propagar el fuego. Si hay moquetas, parquets o paredes de madera deberemos asegurarnos que cumplen con la reacci贸n al fuego. Para poder justificarlo es necesario que la empresa instaladora emita un certificado donde se describen los elelmentos instalados y su reacci贸n al fuego, y un ensayo de laboratorio d贸nde demuestre que el material instalado cumple con la reacci贸n al fuego que se quiere justificar. 


Si la estructura es de hormig贸n pr谩cticamente seguro que alcanzamos la resistencia al fuego que nos exige el C贸digo T茅cnico de la Edificaci贸n, sin embargo, cuando la estrucrura es met谩lica o de madera, ser谩 necesaria la ignifugaci贸n de la estructura hasta alcanzar la resistencia al fuego requerida en cada caso. En caso de ignifugaci贸n de la estructura, en Barcelona es obligatorio que una Entidad haga una comprobaci贸n del espesor del material ign铆fugo instalado.

jueves, 29 de mayo de 2014

GUIA PRACTICA TRAMITES ADMINISTRATIVOS LICENCIA APERTURA VALENCIA

Gu铆a pr谩ctica para conocer los tr谩mites administrativos para la obtenci贸n de la licencia de apertura o actividad en Valencia.

Enlace al Nomenclator para determinar si la actividad es inocua o calificada:

<http://www.gva.es/downloads/publicados/datos/VARIOS/270225.pdf>

Calificaci贸n urban铆stica en Valencia del local donde se desea emprender la actividad o negocio:


<http://mapas.valencia.es/WebsMunicipales/urbanismo/web_urbanismo.jsp?lang=es&lang=1&nivel=5%5f6>


Actividades Inocuas o no molestas en valencia:

Las actividades inocuas estan sujetas al tramite por declaraci贸n responsable de una licencia de comunicaci贸n ambiental. Dichos tr谩mites se realizan el las juntas municipales en las que se dividen los distritos:

Gu铆a de juntas municipales:

<http://www.valencia.es/ayuntamiento/ayuntamiento.nsf/vDocumentosTituloAux/Juntas%20Municipales?opendocument&nivel=2_6&lang=1>

Plano de los distritos correspondientes a las juntas municipales de Valencia:

<http://www.valencia.es/ayuntamiento/estadistica.nsf/0/5F6BFFB9D69DB104C125740100386794/$FILE/Valencia_distritos.pdf?OpenElement&=lang=1>

  Solicitud para licencia de obra menor en edificaciones existentes:

<http://www.valencia.es/twav/impresos.nsf/vCategorias/53FF815E9FFD6510C1256F6B002D20DC/$file/31.46-109_lic%20obras%20reforma%20R.pdf?openElement>

Solicitud para la Compatibilidad urban铆stica y comunicaci贸n ambiental en valencia:

<http://www.valencia.es/twav/impresos.nsf/vCategorias/7F71CD360CCC8723C1257203004FAC6A/$file/31.46-137_inf%20compatib%20urb%20R.pdf?openElement>


Actividades Calificadas o molestas en valencia:

Si nuestra actividad es calificada o molesta, la tramitaci贸n  se realiza en el ayuntamiento de valencia, en calle Convento S. Francisco n潞 2.


Si nuestra actividad es un local dedicado a un espect谩culo p煤blico, este tr谩mite va conjuntamente con la memoria para la obtenci贸n de licencia ambiental. Y deber谩 ajustarse a al Reglamento 4/2003, del 26 de febrero, de la Generalitat Valenciana, de Espect谩culos P煤blicos, Actividades Recreativas y Establecimientos P煤blicos, este es el enlace:

<http://www.docv.gva.es/datos/2010/03/30/pdf/2010_3496.pdf>

Solicitud actividades recreativas y establecimientos p煤blicos:


<http://www.valencia.es/twav/impresos.nsf/vCategorias/E8E393E3273304B3C1256F66003A935D/$file/31.46-116_licencia%20ambiental%20R.pdf?openElement>


Ordenanza reguladora de obras y actividades del Ayuntamiento de valencia:

<http://www.valencia.es/twav/ordenanzas.nsf/vCategorias/6B0DA4B31DC7604DC1257A4E001EA1E7/$file/O_Obras%20y%20Actividades12.pdf?openElement&lang=1&nivel=1_3>

Ordenanza de ruido del ayuntamiento de valencia:

<http://www.valencia.es/ayuntamiento/OrdenanzaRuido.nsf/0/EADC33860F2D7212C125766A0046576E?OpenDocument&lang=1&nivel=13_3_1&bdOrigen=ayuntamiento/maparuido.nsf>

Otros tramites administrativos en valencia:

Ocupacion del dominio publico municipal de valencia mediante la colocaci贸n de mesas, sillas y elementos auxiliares:

<https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/WEB_ASSET_CRG_0026>

Solicitud de Licencia de apertura para actividades sujetas a licencia ambiental en valencia:

<http://www.valencia.es/twav/impresos.nsf/vCategorias/A68DD0CEF8002DA6C125720300501BCA/$file/31.46-138_lic%20apertura%20R.pdf?openElement>

Comunicaci贸n de la transmisi贸n de una licencia de actividad en valencia:

<http://www.valencia.es/twav/impresos.nsf/resultadoImp/636083DE2B7C5FC9C12572030050526F/$file/31.46-104_transmision%20licencia%20R.pdf>

Comunicaci贸n de arrendamiento o cesi贸n de la explotaci贸n de una actividad en valencia:

<http://www.valencia.es/twav/impresos.nsf/resultadoImp/CD6ED01B4934A3ADC12577E000427756/$file/31.46-101_Comunicaci贸%20arrendament%20activitats%20R.pdf>

Solicitud de vado para carga y descarga de actividades en valencia:

<http://www.valencia.es/twav/impresos.nsf/resultadoImp/75C07F30BC203CEFC1256F6C00304B6B/$file/31.42-156_Entrada_eixida_vehicles%20R.pdf>

Modelos de declaraci贸n responsable de personas f铆sicas para licencias de actividad en valencia:

<http://www.valencia.es/twav/impresos.nsf/resultadoImp/131F1479156139BCC1257227003292B7/$file/31.47-116_declrespfis%20R.pdf>

Ordenanza reguladora de la venta no sedentaria en valencia:

<http://www.valencia.es/twav/ordenanzas.nsf/vCategorias/08351C50E365D4A3C1256F860047D85C/$file/O_venta_no_sedentaria07%20stsj.pdf?openElement&lang=1&nivel=1_3>

mi茅rcoles, 21 de mayo de 2014

Pasos para abrir un restaurante, cafeteria o bar en Valencia: obtenci贸n licencia apertura Valencia

Las actividades de restauraci贸n tales como, Bar o Cafeter铆a en la comunidad valenciana estan dentro de la LEY 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espect谩culos P煤blicos, Actividades Recreativas y Establecimientos P煤blicos, y se tramitan por Declaraci贸n Responsable, siempre y cuando el 谩foro sea inferior a 500 personas, que sucede en la mayor铆a de los casos. 


Mediante el tr谩mite de declaraci贸n responsable se obtiene la licencia de apertura practicamente una vez acondicionado el local y presentada la correspondiente documentaci贸n al ayuntamiento, teniendo el Ayuntamiento un plazo de 1 mes para emitir la correspondiente licencia desde que se presenta ante el mismo.

Pasos a seguir para abrir un bar, cafeter铆a o restaurante en Valencia por el procedimiento de “Declaraci贸n Responsable con Obras para La Implantaci贸n de Actividad”
Declaraci贸n Responsable licencia apertura

La “Declaraci贸n Responsable” es un documento que suscribe el promotor/propietario/emprendedor en la que, como m铆nimo,se indica la identidad del titular o prestador, ubicaci贸n f铆sica del comercio y manifieste bajo su exclusiva responsabilidad que se cumple con todos los requisitos t茅cnicos y administrativos establecidos en la normativa vigente para proceder a la apertura del local y de que se compromete a mantener su cumplimiento durante el per铆odo de tiempo en que la actividad comercial sea ejercida, acompa帽ado de una serie de documentaci贸n que se indica a continuaci贸n (para la localidad de Valencia si bien en la mayoria de municipio difiere poco):

1. Instancia modelo normalizada de licencia de apertura
2. Certificado general, suscrito por t茅cnico competente y visado, en su caso, por el Colegio Oficial correspondiente, acreditativo de que las obras e instalaciones han sido ejecutadas de acuerdo con la declaraci贸n responsable y la autorizaci贸n otorgada, y en las debidas condiciones de comodidad, seguridad e higiene seg煤n lo dispuesto en el art铆culo 10.2 de la Ley 14/2010 de la Generalitat, de 3 de diciembre, de Espect谩culos P煤blicos, Actividades Recreativas y Establecimientos P煤blicos, donde se har谩 constar el cumplimiento de todos los requisitos o condicionamientos t茅cnicos exigidos para el otorgamiento de la licencia de apertura.
3. Copia del resguardo del ingreso del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
4. Certificado suscrito por t茅cnico competente y visado, en su caso, por el correspondiente colegio oficial, acreditativo de la eficacia de las medidas de prevenci贸n de ruidos y vibraciones, con indicaci贸n de los resultados de las mediciones efectuadas por Laboratorios acreditados o ECMCA, de acuerdo con lo dispuesto en el art铆culo 42 de la vigente Ordenanza Municipal de Protecci贸n contra la Contaminaci贸n Ac煤stica, con las comprobaciones siguientes:
a) Evaluaci贸n del nivel de aislamiento proporcionado por los elementos constructivos que delimitan la actividad en relaci贸n a los locales colindantes y medio exterior, conforme al procedimiento indicado en el Anexo IV del Decreto 266/2004 de la GV.
b) Evaluaci贸n de los niveles sonoros transmitidos a los locales colindantes, en especial a los usos residenciales, producido por el funcionamiento de los elementos mec谩nicos de la actividad, tales como: climatizaci贸n (Leq fondo y fuente) , ventilaci贸n forzada (Leq fondo y fuente), arrastre de mesas y sillas, apertura y cierre de persianas y otras fuentes o ruidos de impacto que procedan, conforme al procedimiento indicado en el Anexo IV del RD 1367/2007, de forma individual las fuentes y con nivel de fondo inferior al m谩ximo permitido para el horario de la actividad.
c) Evaluaci贸n del nivel sonoro de recepci贸n exterior, producido por el funcionamiento de los elementos mec谩nicos de la actividad, tales como: climatizaci贸n (Leq fondo y fuente) , ventilaci贸n forzada (Leq fondo y fuente), arrastre de mesas y sillas, apertura y cierre de persianas y otras fuentes o ruidos de impacto que procedan, conforme al procedimiento indicado en el Anexo IV del RD 1367/2007, de forma individual las fuentes y con nivel de fondo inferior al m谩ximo permitido para el horario de la actividad.
d) En el caso de modificaci贸n de la ubicaci贸n de las fuentes sonoras mencionadas, descritas e incluidas en el estudio ac煤stico de la autorizaci贸n, incluida la Ambientaci贸n Musical si est谩 amparada por aqu茅lla, deber谩 presentar un nuevo plano de emplazamiento y caracter铆sticas de las fuentes.
5. Certificados t茅cnicos exigidos por las normativas sectoriales aplicables seg煤n el tipo de actividad.
6. La documentaci贸n especificada en la Resoluci贸n por la que se concedi贸 la Autorizaci贸n.
7. Documento acreditativo de haber suscrito un contrato de seguro, por da帽os al p煤blico asistente, a terceros, y al personal que presta servicios en los locales o instalaciones, tanto por la actividad desarrollada como por las condiciones del local o instalaci贸n, incluyendo riesgo de incendios.
8. Plan de emergencia redactado y firmado por t茅cnico competente y suscrito por el titular o persona delegada conforme a lo dispuesto en el art铆culo 4.2 aptdo. h) de la Ley 14/10 de Espect谩culos P煤blicos seg煤n las normas de autoprotecci贸n en vigor.

Declaraci贸n Responsable conjuntamente licencia apertura y obras menores


En la mayor铆a de los casos, a no ser que el local hubiera sido anteriormente una actividad recreativa y no supusiese un cambio de uso, se necesitar谩 acondicionar el local mediante una licencia obras menores, por accesibilidad, por aislamiento ac煤stico, … con lo que, en Valencia, el tr谩mite a realizar es el de “Declaraci贸n Responsable con Obras para La Implantaci贸n de Actividad”.

La “Declaraci贸n Responsable con Obras para La Implantaci贸n de Actividad” permite poder empezar las obras nada m谩s se presente la documentaci贸n que se detalla a continuaci贸n, reduciendo el tiempo que se tardaba anteriormente en la obtenci贸n de la licencia de obras, este plazo ahora se reduce a lo que tarde el t茅cnico en realizar el proyecto y el estudio ac煤stico.

Documentaci贸n exigida para el procedimiento conjunto de Declaraci贸n Responsable de Obras y Autorizaci贸n para la apertura de Espect谩culos P煤blicos y Actividades Recreativas:


a) Junto a la declaraci贸n responsable de obras y solicitud de autorizaci贸n:

1. Declaraci贸n responsable de obras y solicitud de autorizaci贸n para la apertura de espect谩culos p煤blicos y actividades recreativas.
2. Fotocopia del DNI de la persona solicitante y de su legal representante, en su caso.
3. En el caso de ser una sociedad la solicitante, fotocopia de la escritura de constituci贸n de la sociedad y de los poderes de representaci贸n de 茅stos, siempre que acredite dicha representaci贸n.
4. En el caso de que las personas solicitantes estuvieran constituidas en comunidad de bienes, copia del contrato constitutivo de dicha comunidad, suscribiendo la instancia la totalidad de la comunidad o quienes ostenten la representaci贸n de 茅sta, siempre que acredite dicha representaci贸n.
5. Indicar el emplazamiento exacto del local en que se pretende ubicar la actividad, especificando su referencia catastral.
6. Justificante del ingreso del pago de la tasa por actuaciones urban铆sticas.
7. Certificado del t茅cnico competente redactor del proyecto en el que se manifieste expresamente la compatibilidad urban铆stica para la implantaci贸n de la actividad, de acuerdo con la normativa urban铆stica espec铆fica aplicable al emplazamiento donde se pretende instalar.
8. Proyecto t茅cnico de obras y actividad por triplicado (o bien 1 copia en papel y 3 en soporte digital), que describa las medidas correctoras o de seguridad de las instalaciones, redactado y firmado por t茅cnico competente, y visado, en su caso, por el Colegio Oficial correspondiente; y ajustado a:
a. Justificaci贸n del cumplimiento de la normativa urban铆stica aplicable.
b. La instrucci贸n 2/83, aprobada por Orden de la Conselleria de Gobernaci贸n, de 7 de julio de 1983 (DOGV del 19-07-83) o norma que la sustituya, justificando el cumplimiento de normativa en materia de calidad ambiental y protecci贸n contra la contaminaci贸n.
c. Normativa sobre instalaciones en locales (CTE, REBT, RITE, RSEI, etc.)
d. Normativa en materia de accesibilidad
e. Normativa sanitaria aplicable y, en especial, justificar谩 el cumplimiento de la normativa legal, en su caso, sobre prevenci贸n y control de la legionelosis, especificando detalladamente en la memoria y planos del Proyecto la adopci贸n de las medidas preventivas determinadas en esta normativa (R.D. 865/2003, de 4 de julio, y Decreto del Gobierno Valenciano 173/2000, de 5 de diciembre).
f. Estudio Ac煤stico donde se justificar谩 el cumplimiento de la normativa contra la contaminaci贸n ac煤stica vigente, conforme al art铆culo 36 de la ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de protecci贸n contra la contaminaci贸n ac煤stica, o el correspondiente de la norma que lo sustituya; y art铆culos 40 y 41 de la vigente Ordenanza Municipal de Protecci贸n contra la Contaminaci贸n Ac煤stica.
g. Deber谩 justificarse su acomodo al Decreto 52/2010, de 26 de marzo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat, de Espect谩culos P煤blicos, Actividades Recreativas y Establecimientos P煤blicos
9. Esquema T茅cnico justificativo a aportar en declaraciones responsables, seg煤n Anexo IV.2 de la presente Ordenanza.
10. En el caso de que vaya a producirse entrada y salida de veh铆culos, aparcamiento o carga y descarga de mercanc铆as, se deber谩 indicar en los planos, al objeto de solicitar, en su caso, y ante el servicio municipal competente, el correspondiente vado.
11. Si existiese normativa espec铆fica de aplicaci贸n (espect谩culos p煤blicos, impacto ambiental, etc.) se a帽adir谩 a la anterior documentaci贸n cuantos anexos sean necesarios para justificar el cumplimiento de la misma. Los anexos ir谩n firmados por t茅cnico competente y visados, en su caso, por el colegio profesional correspondiente.

b) Para la solicitud de licencia de apertura:

1. Instancia modelo normalizada de licencia de apertura
2. Certificado general, suscrito por t茅cnico competente y visado, en su caso, por el Colegio Oficial correspondiente, acreditativo de que las obras e instalaciones han sido ejecutadas de acuerdo con la declaraci贸n responsable y la autorizaci贸n otorgada, y en las debidas condiciones de comodidad, seguridad e higiene seg煤n lo dispuesto en el art铆culo 10.2 de la Ley 14/2010 de la Generalitat, de 3 de diciembre, de Espect谩culos P煤blicos, Actividades Recreativas y Establecimientos P煤blicos, donde se har谩 constar el cumplimiento de todos los requisitos o condicionamientos t茅cnicos exigidos para el otorgamiento de la licencia de apertura.
3. Copia del resguardo del ingreso del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
4. Certificado suscrito por t茅cnico competente y visado, en su caso, por el correspondiente colegio oficial, acreditativo de la eficacia de las medidas de prevenci贸n de ruidos y vibraciones, con indicaci贸n de los resultados de las mediciones efectuadas por Laboratorios acreditados o ECMCA, de acuerdo con lo dispuesto en el art铆culo 42 de la vigente Ordenanza Municipal de Protecci贸n contra la Contaminaci贸n Ac煤stica, con las comprobaciones siguientes:
a) Evaluaci贸n del nivel de aislamiento proporcionado por los elementos constructivos que delimitan la actividad en relaci贸n a los locales colindantes y medio exterior, conforme al procedimiento indicado en el Anexo IV del Decreto 266/2004 de la GV.
b) Evaluaci贸n de los niveles sonoros transmitidos a los locales colindantes, en especial a los usos residenciales, producido por el funcionamiento de los elementos mec谩nicos de la actividad, tales como: climatizaci贸n (Leq fondo y fuente) , ventilaci贸n forzada (Leq fondo y fuente), arrastre de mesas y sillas, apertura y cierre de persianas y otras fuentes o ruidos de impacto que procedan, conforme al procedimiento indicado en el Anexo IV del RD 1367/2007, de forma individual las fuentes y con nivel de fondo inferior al m谩ximo permitido para el horario de la actividad.
c) Evaluaci贸n del nivel sonoro de recepci贸n exterior, producido por el funcionamiento de los elementos mec谩nicos de la actividad, tales como: climatizaci贸n (Leq fondo y fuente) , ventilaci贸n forzada (Leq fondo y fuente), arrastre de mesas y sillas, apertura y cierre de persianas y otras fuentes o ruidos de impacto que procedan, conforme al procedimiento indicado en el Anexo IV del RD 1367/2007, de forma individual las fuentes y con nivel de fondo inferior al m谩ximo permitido para el horario de la actividad.
d) En el caso de modificaci贸n de la ubicaci贸n de las fuentes sonoras mencionadas, descritas e incluidas en el estudio ac煤stico de la autorizaci贸n, incluida la Ambientaci贸n Musical si est谩 amparada por aqu茅lla, deber谩 presentar un nuevo plano de emplazamiento y caracter铆sticas de las fuentes.
5. Certificados t茅cnicos exigidos por las normativas sectoriales aplicables seg煤n el tipo de actividad.
6. La documentaci贸n especificada en la Resoluci贸n por la que se concedi贸 la Autorizaci贸n.
7. Documento acreditativo de haber suscrito un contrato de seguro, por da帽os al p煤blico asistente, a terceros, y al personal que presta servicios en los locales o instalaciones, tanto por la actividad desarrollada como por las condiciones del local o instalaci贸n, incluyendo riesgo de incendios.
8. Plan de emergencia redactado y firmado por t茅cnico competente y suscrito por el titular o persona delegada conforme a lo dispuesto en el art铆culo 4.2 aptdo. h) de la Ley 14/10 de Espect谩culos P煤blicos seg煤n las normas de autoprotecci贸n en vigor.

Tasas municipales por licencia de apertura enValencia

En Valencia NO se pagan tasas municipales por la solicitud de la licencia de apertura. Esto provoca que muchas aperturas ee realicen en Valencia. Por contra hay municipios como Mislata donde el pago de tasas de apertura es elevadisimo (m谩s de 2000 €).

Tasas municipales en Valencia por obras menores

1.- Tasa de actuaciones urban铆sticas (por las obras a realizar):Plazo de ingreso: Con car谩cter previo a la presentaci贸n de la solicitud de licencia de obras.

Cuant铆a: La detallada a continuaci贸n, que se calcular谩 en funci贸n del presupuesto de ejecuci贸n material de la obra :

Tasas 2014:
Hasta 6.010,12 €
                                      140,90 €.
Mayor de 6.010,12 y hasta 30.050,61 €
                
253,54€.
Mayor de 30.050,61 y hasta 60.101,21 €
751,31 €.
Mayor de 60.101,21 y hasta 150.253,03 €
1.638,97 €
Mayor de 150.253,03 y hasta 300.506,05 €
3.756,28 €

Mayor de 300.506,05 y hasta 601.012,10 €

7.982,11 €

Mayor de 601.012,10 €

Se abonar谩 10.048,02 euros, m谩s el importe resultante de multiplicar por 9,66 el exceso sobre 601.012,10 €, considerando fracciones de 6.010,12 €.


2.- Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras:

Cuant铆a: 4% del presupuesto de ejecuci贸n material de la obra.
Plazo de ingreso: Dentro del plazo de 1 mes desde la notificaci贸n de la concesi贸n de la licencia de obra correspondiente.
Para exenciones, reducciones o bonificaciones sobre las cuant铆as se帽aladas: Estar a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal relativa a las Tasas por prestaci贸n de los servicios relativos a las Actuaciones Urban铆sticas y a la Ordenanza-Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, del Ayuntamiento de Valencia, en el apartado de Ordenanzas.
El pago de esta tasa se realiza por el sistema de autoliquidaci贸n: Gestor de Autoliquidaciones.


Normativa de aplicaci贸n

  • DECRETO LEY 2/2012, de 13 de enero, del Consell, de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y peque帽as y medianas empresas (pyme) de la Comunitat Valenciana.
  • CORRECCI脫N de errores del Decreto Ley 2/2012, de 13 de enero, del Consell, de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y peque帽as y medianas empresas (pyme) de la Comunitat Valenciana.
  • Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalizaci贸n del comercio y de determinados servicios.
  • LEY 8/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, por la que se Regulan los  Organismos de Certificaci贸n Administrativa (OCA).
  • DECRETO LEY 5/2012, de 6 de julio, del Consell, de medidas urgentes para el impulso de la actividad comercial y la eliminaci贸n de cargas administrativas.
  • DECRETO LEY 5/2012, de 6 de julio, del Consell, de medidas urgentes para el impulso de la actividad comercial y la eliminaci贸n de cargas administrativas.
  • LEY 12/2010, de 21 de julio, de la Generalitat, de Medidas Urgentes para Agilizar el Ejercicio de Actividades Productivas y la Creaci贸n del Empleo
  • LEY 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espect谩culos P煤blicos, Actividades Recreativas y Establecimientos P煤blicos
  • OMPcCA. Ordenanza Municipal Proteccci贸n contra la Contaminaci贸n Ac煤stica
Desde V3 estudio aconsejamos que antes de elegir y alquilar un local se realice un asesoramiento con un estudio de ingenieria o arquitectura con experiencia en este tipo de actividades, ya que evaluar谩 el alcance de los trabajos de acondicionamiento a realizar, con el consecuente coste econ贸mico y por tanto la viabilidad del negocio. Desde nuestro estudio realizamos este asesoramiento de manera totalmente gratuita y no cobramos por visitar el local para ello.



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