viernes, 30 de mayo de 2014

CONDICIONES TECNICAS LOCAL COMERCIAL CON DEGUSTACION BARCELONA



Descripción


La actividad de degustación consiste en el consumo, en el interior del establecimiento, de los productos de la  especialidad que están en venta. La manipulación autorizada para la degustación de los productos consistirá en una presentación del producto a temperatura ambiente o en frío, cortado o troceado mediante elaboración propia en las mismas instalaciones del establecimiento siendo posible su calentamiento en un pequeño horno microondas u otro sistema de calentamiento adecuado. También podrán tener máquina para preparar zumos y cafetera, ya que la degustación de los productos puede ir acompañada de bebidas refrescantes y solubles. 

En ningún caso se pueden servir ni anunciar comidas, cenas, menús o cualquier otra forma de presentación que esté legalmente regulada para los establecimientos con autorización de concurrencia pública.

Esto implica por ejemplo que una Bodega con degustación sólo puede vender bebidas alcohólicas; una charcutería con degustación solo puede vender embutidos y refrescos.

Desde V3 estudio de ingeniería y arquitecturas nos encargamos de la legalización de locales de comercio especialistas de degustación con amplía experiencia y Barcelona, tales como:

- Legalización de panadería con degustación
- Legalización de pastelería con degustación
- Legalización de charcutería con degustación
- Legalización de bodega con degustación


Tramites legalización en el Excmo. Ajuntament de de Barcelona


Actividad sometida al régimen de comunicación previa y régimen de la licencia municipal de apertura del establecimiento
 
Actividad inocua (anexo III.3 especialista de alimentación con zona de degustación)-Ordenanza municipal de actividades e intervención integral  de la aministración ambiental a Barcelona-Artículo 11:


à Documentación identificativa del titular

à Proyecto Técnico de actividad y certificación final de instalación

à Certificado de la EAC (empresa ambiental de control) con calificación de idoenidad

à Justificante del ingreso del pago de las tasas municipales.

Horarios

Se atendrá a los horarios indicados para actividades de restauración al haber degustación de alimentos:






Normativa

ORDRE INT/358/2011, de 19 de desembre, per la qual es regulen els horaris dels establiments oberts al públic, dels espectacles públics i de les activitats recreatives sotmesos a la Llei 11/2009, del 6 de juliol, de regulació administrativa dels espectacles públics i de les activitats recreatives, i al seu Reglament. (DOGC  núm. 6030 publicat el  22/12/2011)

Condiciones local


Zona de  degustación: 20 m2

Superficie de venta inferior a 150 m2

Superficie de almacén inferior a 50 m2 de zona de almacén).

Servicios higiénicos


Un aseo formado por inodoro y lavabo con un aforo hasta 50 personas (contando el aforo interior del local y exterior).

Accesibilidad de minusválidos (DT-3.1)


El aseo cumplirá con lo siguiente:
-  CASO 1: Si S<100 m2, cumplirá las condiciones de “cabina usable”. 
- CASO 2: Si 100< S<250 m2 cumplirá con el Decreto 135/95 – Anexo 2: Aseo adaptado.

Instalación eléctrica


Al haber degustcaión y por tanto la presencia de público con carácter estacionario, se considera según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión como un local de pública concurrencia y, por tanto, el cableado debe ser un tipo de cable especial denominado libre de halógenos ( cable no propagador del incendio y con emisión de humo y opacidad reducida).


Aislamiento acústico



57 dBA en horario nocturno (de 22:00 a 8:00)

55 dBA en horario diurno (de 8:00 a 22:00)



Seguridad en caso de incendio 


El local deberá ser un sector de incendios diferenciado del resto del edificio con resistencia al fuego de paredes, techo y puerta que delimita sector de incendio de:


Plantas bajo rasante: EI 120
Planta sobre rasante en edificios con altura de evacuación igual o inferior a 15 m: EI 90
Planta sobre rasante en edificios con altura de evacuación entre 15 y 28 m: EI 120
Planta sobre rasante en edificios con altura de evacuación superior a 28 m: EI 180


La reacción al fuego, a grandes rasgos, determina la capacidad de un elemento para propagar el fuego. Si hay moquetas, parquets o paredes de madera deberemos asegurarnos que cumplen con la reacción al fuego. Para poder justificarlo es necesario que la empresa instaladora emita un certificado donde se describen los elelmentos instalados y su reacción al fuego, y un ensayo de laboratorio dónde demuestre que el material instalado cumple con la reacción al fuego que se quiere justificar. 


Si la estructura es de hormigón prácticamente seguro que alcanzamos la resistencia al fuego que nos exige el Código Técnico de la Edificación, sin embargo, cuando la estrucrura es metálica o de madera, será necesaria la ignifugación de la estructura hasta alcanzar la resistencia al fuego requerida en cada caso. En caso de ignifugación de la estructura, en Barcelona es obligatorio que una Entidad haga una comprobación del espesor del material ignífugo instalado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares