martes, 22 de abril de 2014

SIMPLIFICACIÓN OBTENCIÓN LICENCIA ACTIVIDAD Y APERTURA DE LOCALES COMERCIALES EN VALENCIA, CASTELLON Y ALICANTE



LICENCIA de APERTURA en VALENCIA.
Para ACTIVIDADES INOCUAS, VISITAR: COMUNICACIÓN AMBIENTAL PREVIA.

Medidas de simplificación administrativa para la obtención de licencias de actividad y apertura de establecimientos sujetos a la Ley 14/2010 de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas de la Comunidad Valenciana.

Licencias de apertura de ludotecas

A través del DECRETO LEY 2/2012, de 13 de enero, del Consell, de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas (pyme) de la Comunitat Valenciana. (Para ver texto completo pinchar AQUÍ) se simplifica el proceso para la obtención de la licencia de actividad  y apertura de establecimientos sujetos a la Ley 14/2014 de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas de la Comunidad Valenciana.
Licencia de apertura de bares, cafeterías...

A continuación se indica el procedimiento adminsitrativo para la obtención de: - Licencias de actividad



1- Para la legañización de las actividades es necesaria la presentación, ante el Ayuntamiento del municipio de que se trate, de una declaración responsable en la que, al menos, se indique la identidad del titular o prestador, ubicación física del establecimiento público, actividad recreativa o espectáculo público ofertado y manifieste bajo su exclusiva responsabilidad que se cumple con todos los requisitos técnicos y administrativos previstos en la normativa vigente para proceder a la apertura del local.
2- Junto a la declaración responsable citada en al apartado anterior se deberá aportar, como mínimo, la siguiente documentación:

  • a) Proyecto de obra y actividad conforme a la normativa vigente firmado por técnico competente y visado, si así procediere, por colegio profesional.

  • b) En su caso, copia de la declaración de impacto ambiental o de la resolución sobre la innecesariedad de sometimiento del proyecto a evaluación de impacto ambiental, si la actividad se corresponde con alguno de los proyectos sometidos a evaluación ambiental.

  • c) Asimismo, en el supuesto de la ejecución de obras, se presentará certificado final de obras e instalaciones ejecutadas, firmados por técnico competente y visados, en su caso, por el colegio oficial correspondiente, acreditativo de la realización de las mismas conforme a la licencia. En el supuesto de que la implantación de la actividad no requiera la ejecución de ningún tipo de obras, se acompañará el proyecto o, en su caso, la memoria técnica de la actividad correspondiente.

  • d) Certificados expedidos por entidad que disponga de la calificación de Organismo de Certificación Administrativa (OCA), por el que se acredite el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos técnicos y administrativos exigidos por la normativa en vigor para la apertura del establecimiento público. Reglamentariamente, se determinarán las condiciones y requisitos exigibles a las entidades que se constituyan como Organismos de Certificación Administrativa (OCA).Alternativamente, certificado emitido por técnico u órgano competente y visado, si así procede, por colegio profesional, en el que se acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente para la realización del espectáculo público o actividad recreativa de que se trate.

  • e) Certificado que acredite la suscripción de un contrato de seguro, en los términos indicados en la presente ley.

  • f) Copia del resguardo por el que se certifica el abono de las tasas municipales correspondientes.


3- El Ayuntamiento, una vez recibida la declaración responsable y la documentación anexa indicada, procederá a registrar de entrada dicha recepción en el mismo día en que ello se produzca, entregando copia al interesado.
4- Si la documentación contuviera el certificado de un OCA referido en el punto d) del apartado 2, la apertura del establecimiento podrá realizarse de manera inmediata y no precisará de otorgamiento de licencia municipal. Sin perjuicio de ello el Ayuntamiento podrá proceder, en cualquier momento, a realizar inspección.
En el caso de que se realice esta inspección, si se comprobara en ese momento o en otro posterior la inexactitud o falsedad de cualquier dato, manifestación o documento de carácter esencial presentado o que no se ajusta a la normativa en vigor, el ayuntamiento decretará la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la actividad, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiere lugar.

A los efectos de esta ley, se considerará como dato, manifestación o documento de carácter esencial tanto la declaración responsable como la documentación anexa a la que se refiere el apartado 2 de este artículo.

5- En caso de que no se presente un certificado por un OCA, el ayuntamiento inspeccionará el establecimiento para acreditar la adecuación de éste y de la actividad al proyecto presentado por el titular o prestador, en el plazo máximo de un mes desde la fecha del registro de entrada. En este sentido, una vez girada la visita de comprobación y verificados los extremos anteriores, el ayuntamiento expedirá el acta de comprobación favorable, lo que posibilitará la apertura del establecimiento con carácter provisional hasta el otorgamiento por el ayuntamiento de la licencia de apertura.
  Una vez transcurrido el plazo para que el ayuntamiento gire la visita de comprobación, el titular o prestador podrá, asimismo, bajo su responsabilidad, abrir el establecimiento, previa comunicación al órgano municipal correspondiente.

Licencia de aperturas de restaurantes
  Desde V3 ESTUDIO DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA nos encargamos de la redacción y tramitación de toda la documentación técnica necesario para la obtención de la LICENCIA DE APERTURA.

2 comentarios:

  1. Todos los talleres, que cumplen con las normas, que sepan que en la C/Juan Arús nº21 Airesol B Castellar del Vallés 08211 (Barcelona) Hay un taller ilegal, reconocido ya por el Ayuntamiento de la localidad, como ilegal, por mediación de un escrito que me han enviado, me ha costado mucho el que se lo reconozcan, pero a pesar de todo todavia no se lo han cerrado, ni prescintado, os lo comunica para buscar vuestro apoyo
    y vuestra ayuda.
    Gracias anticipadas .
    Ángel

    ResponderEliminar

Entradas populares