domingo, 27 de abril de 2014

CRITERIOS PARA ESCOGER UN LOCAL PARA MONTAR TU NEGOCIO


Desde V3 ESTUDIO tenemos clientes que nos llaman antes de escoger un local para montar su negocio, o clientes que ya tienen el local alquilado. Escoger el local adecuado a la hora de montar un negocio es importantisimo, y puede suponer el cierre o el éxito del mismo. 
 
 
CRITERIOS GENERALES PARA ESCOGER UN LOCAL:
  
Precio del alquiler.

Obviamente se tiene que tener cuanto alquiler se puede asumir en función del negocio a montar y el margen de beneficios que se tiene. Este aspecto descarta muchos locales, aunque una de las pocas ventajas de la crisis ha sido ver como han bajado radicalmente precios de alquileres en lugares céntrico y bien ubicados, quedando al alcance económico de cualquiera.
 
Flujo de peatones.
Esta es una de las mejores medidas para evaluar y valorar el emplazamiento de un local. Casi la primera. Conocer la densidad del tránsito peatonal es fundamental para  la supervivencia del ngogcio. Para saber si el público se ajusta a nuestro target, habría que hacer un cálculo del tráfico peatonal, haciendo una separación por edad, sexo, división por franjas horarias y análisis de los locales que han visitado o van a visitar. Un aspecto que tiende a confusión es escoger el local por tratarse de una avenida principal debido a la densidad elevada de tráfico rodado. Da un dato erróneo, ya que si no se trata de un gran comercio tipo hipermercado, tienda de muebles..etc, NO es un dato a tener en cuenta.
Bien comunicado.
Buena opción, que habría que mirar deternidamente. ¿Nos encontramos en una zona de fácil acceso o, por el contario, nadie reparará en nuestro establecimiento por casualidad? La disponibilidad del transporte público, el acceso desde vías importantes y la facilidad en el reaprovisionamiento del local y en el reparto a domicilio deben ser examinados a la hora de elegir la ubicación idónea de una tienda. De hecho, la mayoría de las zonas comerciales tratan de situarse dentro de la red de transporte público: autobúses, taxis, metro, tren, etc. Es idóneo para tratar de captar un mayor número de consumidores.
Tejido comercial.
Aquí habría que analizar dos aspectos: por un lado, la competencia. ¿quién tenemos alrededor de nuestro local? Y por otro, las tiendas que complementan nuestro artículos. Es importante ubicarse en zonas activas comercialmente. Hay que fijarse en el tipo y las características de las tiendas que se sitúan alrededor de nuestro futuro establecimiento ¿cuántas? ¿ de qué tamaño? Deben ser respuestas consecuentes con nuestro negocio, ya que existe cierta afinidad comercial cuando varios establecimientos atraídos por la misma zona se complementan.
 
Situación del local.
Cuando se llega a este punto hay que analizar varios factores. Todos influenciables y determinantes, aunque en su justa medida. La distancia con respecto a la zona más comercial es fundamental; si el local está alejado de los lugares habituales, los compradores pueden sentirse incómodos por tener que desplazarse hasta conseguir llegar a nuestro establecimiento. También es varolable la posición: mejor una esquina, ya que coincide en la intersección de dos calles, además de ofrecer una mayor superficie de fachada y escaparate. Claro que, también resultan más caros, todo depende del producto que comercialicemos y nuestras necesidades y recursos.
Visibilidad del establecimiento.
Básico si queremos tener un establecimiento donde el flujo de clientes sea constante. Una buena visibilidad implica que nuestro local puede ser visto por peatones y desde los vehículos. Es decir, publicidad a la vista. Cuánto mayor es esa visibilidad más expectativas hay de que los clientes se den cuentan de que el negocio está abierto y de conocer qué es lo que vende. En este aspecto, el factor memoria actúa muy bien. Los potenciales consumidores recuerdan mejor nuestro establecimiento.
Superficie y distribución del local.
En función de las necesidades y tipo de negocio, hay que tener en cuenta la superficie del local para una adecuada distribución del mism: lugares atención al público, colocación de estanterias, almacén, ubicación de mostradores, número de empleados...
 
Reformas a realizar en el local.

Hoy en dia para que un negocio prospere, la inversión a realizar en el local debe ser mínima, y por tanto, hay que valorar las características constructivas del mismo (pavimento, falso techo, aislamiento acústico, instalaciones...), con el fin de tratar de actuar minimamente en el acondicionamiento del local.
 
Antes de decirse definitivamente hay que valorar si hay que hacer reformas, cuáles son necesarias y el coste. Son aspectos claves que pueden incrementar la inversión inicial considerablemente. Habría que hacer una estimación del coste de la instalación y acondicionamiento del local tanto del exterior como interior. Todo esto incluye desde el revestimiento de la fachada hasta el acristalamiento por no hablar de la iluminación, salidas de humos en el caso de los establecimientos de restauración, adecuación suelos y un largo etc. Por lo que hay que hacer un análisis concienzudo.
 
Desde V3 estudio te ayudamos a escoger el emplazamiento idóeno de acuerdo a las necesiaddes de tu negocio. Pidenos asesoramiento y estaremos encantado de dartelo gratuitamente. También te ayudamos a obtener las licencias y permisos necesarios para la apertura de la actividad.
 

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