martes, 6 de mayo de 2014

INDUSTRIAS Y COMERCIOS DE TARRAGONA ESTUDIAN VENIR A CASTELLÓN

INDUSTRIAS Y COMERCIOS DE TARRAGONA ESTUDIAN VENIR A CASTELLÓN PARA REBAJAR COSTES

Los empresarios de Tarragona se están fijando en Castellón, ya no solo para valorar la posibilidad de trasladar industrias y comercios, la rapidez al tramitar una licencia de actividad o los menores costes, en agua o suelo industrial, o incluso las condiciones del marco laboral.

 Para una empresa de capital catalán, la diferente normativa autonómica (como la de Castellón y la Comunitat Valenciana), puede beneficiar a la hora de la facilidad para obtener licencias de actividad, más rápidamente.


AGUA MÁS BARATA: El precio del agua en Cataluña se ha duplicado durante los últimos tres años. 

PRECIO DEL SUELO: Otro foco de atención es el polígono industrial El Campaner, en Alcalà de Xivert, con precios muy atractivos.
El presidente de la Asociación de Empresarios del Baix Maestrat y del sector del mueble, Juan Manuel Urquizu, señaló que sí hay consultas e intereses de empresas de Tarragona, pero “más que para crear nuevas empresas en Castellón, para adquirir otras ya existentes, o participaciones”. Y valoró que el interés podría ir a más “de seguir adelante el proceso secesionista catalán”.

LICITACIONES // El presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, opinó que quizás sí se detecta incursión tarraconense “a la hora de concurrir a licitaciones públicas”. Y añadió que en general “hay expectativas de que nuevas empresas se implanten en Castellón, que buscan condiciones favorables, pues todas quieren hacer negocio”.
En su opinión, Castellón cuenta con la ventaja de un futuro aeropuerto “que dinamizará empresas turísticas” y “un marco muy importante de confianza y entendimiento de sindicatos y empresarios, algo que para empresas medianas es muy importante y mejora la competitividad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares